
Con el objetivo de conocer y analizar los factores que intervienen en los accidentes de motocicleta, la AMC ha mantenido una reunión con la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra.
La reunión la mantuvo el Sr. Laureano Lebrero, presidente de la AMC, con el Sr. Andreu González, Jefe de la División y otros mandos policiales en la central de la policía catalana, en el complejo policial Egara que se encuentra en Sabadell.
Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados con la prevención y seguridad vial, sobre las tendencias de la siniestralidad y la gravedad de las lesiones en los accidentes en los que se ven involucradas las motocicletas y de posibles líneas de actuación conjuntas para intentar minimizar la siniestralidad que los motoristas sufrimos.
Así mismo, se trataron las causas de los accidentes en los que los motoristas nos vemos involucrados, tanto aquellas en que son culpables como de las causas de los accidentes no provocados por los motoristas. Dicha reunión ha supuesto un punto de unión donde se ha comprobado la alineación de los intereses de ambas organizaciones y el compromiso adquirido de colaborar y trabajar en futuros proyectos que reporte seguridad viaria.
Este encuentro por tanto ha servido como primer contacto y se enmarca en una serie de reuniones que se llevarán a cabo con el fin de potenciar la colaboración entre ambas entidades.